La jerga "policial" del futuro

La jerga "policial" del futuro.

El blog NO OFICIAL del grado de Criminología de la URJC.
Aquí encontrarás todo lo que NO debes (ni necesitas) saber de la carrera, así como otras cosas igual de útiles para suspender cualquier examen que te plantees hacer dentro de la carrera. Si estás pensando en escoger este grado, aquí encontrarás toda la ayuda necesaria para que te decidas por no tomar este camino de perturbación mental.

Probablemente la mayoría de las palabras ni siquiera existan, pero tampoco se puede esperar más de un grupo de "estudiantes" que salen de una clase de lenguaje forense con las neuronas... digamos ausentes.
Con las últimas actualizaciones, estoy tratando de darle algo más de veracidad al blog. El objetivo es que al menos aprendáis algo con esto, no mucho pero...

lunes, 5 de septiembre de 2011

Acción Omisiva

1. Derecho. Dícese de la acción que intrínsecamente implica no actuar.En palabras de la persona que definió dicha no-acción significa hacer algo por no hacer nada. Las teorías más extendidas del derecho creen que existen dos tipos de delitos, los que son por acción, es decir, por hacer algo, y los que son por omisión, es decir, los que ocurren por no hacer lo que se supone que uno debería hacer. Sin embargo, recientes estudios de los foros de derecho penal sugieren que existiría un tercer tipo de delito que supone que una acción se equipara(¿?) con la omisión. Se supone entonces que una persona mata a otra por no matarla. Se genera pues una paradoja que está siendo objeto de estudio ya que los conocimientos de las ciencias empíricas contradicen la suposición de que un hombre sea capaz de matar a otro por el método de no matarlo. La paradoja está siendo analizada desde diversos ámbitos y campos debido a que, si bien físicamente es imposible que alguien muera de no morir, es posible que las implicaciones metafísicas de la definición sean superiores al entendimiento de la mayoría de las personas.
Sin embago, a la hora de comprender metafísicamente el asunto, nos encontramos con el problema de que Kelsen ha dejado el mundo de los mortales y, a pesar de ser ahora mucho más metafísico, no se ha encontrado aún un método eficaz para contactar con él sin que haya espiritismo y estudiantes atormentados con el Positivismo como pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada