La jerga "policial" del futuro

La jerga "policial" del futuro.

El blog NO OFICIAL del grado de Criminología de la URJC.
Aquí encontrarás todo lo que NO debes (ni necesitas) saber de la carrera, así como otras cosas igual de útiles para suspender cualquier examen que te plantees hacer dentro de la carrera. Si estás pensando en escoger este grado, aquí encontrarás toda la ayuda necesaria para que te decidas por no tomar este camino de perturbación mental.

Probablemente la mayoría de las palabras ni siquiera existan, pero tampoco se puede esperar más de un grupo de "estudiantes" que salen de una clase de lenguaje forense con las neuronas... digamos ausentes.
Con las últimas actualizaciones, estoy tratando de darle algo más de veracidad al blog. El objetivo es que al menos aprendáis algo con esto, no mucho pero...

jueves, 21 de abril de 2011

Kelsen, Hans

1. Pers. Ser mitológico frecuentemente mencionado en las leyendas urbanas más aterradoras relatadas entre los criminólogos cuyo origen es desconocido para muchos. Se especula con su posible referente real, que pudo ser un filósofo del derecho que creía fervientemente que el positivismo era la solución a todos los males del mundo, incluida la economía y otros grandes problemas que afectan a los criminólogos a excepción de los principios jurídicos. Este ser odia con toda su alma todo lo referido al iusnaturalismo y a los estudiantes que lo defienden, apareciéndose con frecuencia en los sueños de los que osan hablar de derecho natural y sus bondades y amenazando con perturbar sus sueños durante toda la vida o, al menos, durante todo el tiempo que estén intentando aprobar la asignatura de Principios Jurídicos, periodo que puede demorarse por varios años, incluso más de lo que puede durar la carrera.
2. Es habitual entre los asiduos lectores de libros como El Derecho en Teoría mentar al citado ser y especialmente a sus familiares más cercanos en los pasajes del libro en los que el lector más se puede sumergir, como por ejemplo al hablar de las fabulosas propiedades del Derecho, la falacia naturalista y el resto de cuestiones con las que Kelsen está de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario