La jerga "policial" del futuro

La jerga "policial" del futuro.

El blog NO OFICIAL del grado de Criminología de la URJC.
Aquí encontrarás todo lo que NO debes (ni necesitas) saber de la carrera, así como otras cosas igual de útiles para suspender cualquier examen que te plantees hacer dentro de la carrera. Si estás pensando en escoger este grado, aquí encontrarás toda la ayuda necesaria para que te decidas por no tomar este camino de perturbación mental.

Probablemente la mayoría de las palabras ni siquiera existan, pero tampoco se puede esperar más de un grupo de "estudiantes" que salen de una clase de lenguaje forense con las neuronas... digamos ausentes.
Con las últimas actualizaciones, estoy tratando de darle algo más de veracidad al blog. El objetivo es que al menos aprendáis algo con esto, no mucho pero...

lunes, 9 de mayo de 2011

Constitución

1. Derecho. Comúnmente llamado el Libro fino (no gordo) de Petete de cualquier asignatura relacionada con el Derecho. Se desconoce el número de personas que habrán comprado un ejemplar de este libro ya que el 99% de los poseedores del mismo no recuerdan de donde lo han sacado. Se trata de un libro citado con frecuencia cuando alguien vulnera algún tipo de derecho, como el de la vida, y el poseedor del derecho vulnerado (a veces, incluso con razón) se molesta. La mayoría de los que lo citan sólo saben que deben hacerlo porque la palabra "inconstitucional" es bonita e impone respeto. Lejos de eso, desconocen si efectivamente se está produciendo o no una vulneración.
No debe confundirse con el Código Penal (a pesar de la incredulidad de algunos cuando descubren que no es el mismo libro) ya que éste último sí que se considera el Libro Gordo de Petete de la Criminología y resulta mucho más entretenido de leer.
2. La utilidad de este compendio de artículos es, aparte de traer de cabeza a cualquiera que tenga la suerte (buena o mala) de tener que estudiar derecho constitucional, la de llenar la boca de políticos y pseudopolíticos con palabras como "inconstitucionalidad", "derechos fundamentales" y citas célebres similares que lejos de servir para algo, lo único que hacen es dar trabajo a los doce señores más atareados de España (atribución basada en el periodo medio de pronunciamiento del Tribunal Constitucional para cualquier cuestión sobre la que tenga que dirimir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario