La jerga "policial" del futuro

La jerga "policial" del futuro.

El blog NO OFICIAL del grado de Criminología de la URJC.
Aquí encontrarás todo lo que NO debes (ni necesitas) saber de la carrera, así como otras cosas igual de útiles para suspender cualquier examen que te plantees hacer dentro de la carrera. Si estás pensando en escoger este grado, aquí encontrarás toda la ayuda necesaria para que te decidas por no tomar este camino de perturbación mental.

Probablemente la mayoría de las palabras ni siquiera existan, pero tampoco se puede esperar más de un grupo de "estudiantes" que salen de una clase de lenguaje forense con las neuronas... digamos ausentes.
Con las últimas actualizaciones, estoy tratando de darle algo más de veracidad al blog. El objetivo es que al menos aprendáis algo con esto, no mucho pero...

sábado, 2 de abril de 2011

Informática

1. Sust. Asignatura común de la mayoría de las carreras que, añadida la especificación "aplicada a la criminología" implica una enseñanza basada en la especialización en el uso de programas tan avanzados y útiles para la criminología como pueden ser Word, PowerPoint, Excel y Access en su versión más reciente: 2003.
A pesar de la reticencia por parte del 99% de los criminólogos a aceptar que esta materia les vaya a ser útil en su futuro profesional, es obligatoria ya que nunca se sabe cuando un policía, en pleno ejercicio de sus funciones, pudiera necesitar de tales herramientas para, por ejemplo, entregar un informe clasificado. Dicho informe nunca sería igual de bonito y adorable si no incluyera un PowerPoint de gatitos o uno en el que recordara al sargento de la policía de quien dependiera lo bonito de la amistad a través de angelitos y nubes de colores. Para los no iniciados, esto sería algo inapreciable, pero la perspicaz mente de un criminólogo detecta al momento que no tiene el mismo efecto entregar un informe sobre el asesinato por parte de un psicópata cuando se entrega, adjunto a éste, un PowerPoint hablando del valor de la amistad y de la vida, incluyendo unos emoticonos y una canción pegadiza que hagan mucho más agradable la lectura de tan desagradable informe.
Lejos de esto, aún se están estudiando las posibles aplicaciones del paquete Office 2003 al mundo de la criminología así como su utilidad a la hora de facilitar el trabajo de los criminólogos.

1 comentario: