La jerga "policial" del futuro

La jerga "policial" del futuro.

El blog NO OFICIAL del grado de Criminología de la URJC.
Aquí encontrarás todo lo que NO debes (ni necesitas) saber de la carrera, así como otras cosas igual de útiles para suspender cualquier examen que te plantees hacer dentro de la carrera. Si estás pensando en escoger este grado, aquí encontrarás toda la ayuda necesaria para que te decidas por no tomar este camino de perturbación mental.

Probablemente la mayoría de las palabras ni siquiera existan, pero tampoco se puede esperar más de un grupo de "estudiantes" que salen de una clase de lenguaje forense con las neuronas... digamos ausentes.
Con las últimas actualizaciones, estoy tratando de darle algo más de veracidad al blog. El objetivo es que al menos aprendáis algo con esto, no mucho pero...

jueves, 3 de febrero de 2011

Dolo

Sust. 1. Lenguado criminal propiciado por una sobredosis de derecho penal recibida a lo largo de todo un cuatrimestre cuyo significado tiende a ser el de "voluntad de querer hacer algo", sin importar demasiado lo que se quiere hacer ni, de hecho, que exista o no voluntad de querer hacerlo. Este lenguado es sumamente esencial para cualquier criminólogo que se precie, sin el cual, no podrá optar a ser considerado un experto en la materia.
Por norma general, el vocablo es incluido en una expresión típica de marujo/a en la que, en un alarde de conocimiento del arte del cotilleo, alguien escucha un comentario acerca de la intención de obrar de otra persona. En dicho momento, habrá de levantarse, señalar con el dedo y gritar "¡Seguro que tiene dolo!" Si el sujeto no llegase a conocer y señalar la existencia de dolo en la situación y esta información llega a cauce público, el afectado será públicamente destituido de su cargo y condenado a vagar por las lindes infracriminológicas por toda la eternidad.
2. Expresión utilizada de forma interrogativa para preguntar si el sujeto realmente quería realizar la acción. Ej: ¿Pero... tiene dolo? ¿o no tiene dolo?. Normalmente esta expresión suele ir acompañada de un señalamiento con el dedo indice, ojos entrecerrados y sospechas preferiblemente infundadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario