La jerga "policial" del futuro

La jerga "policial" del futuro.

El blog NO OFICIAL del grado de Criminología de la URJC.
Aquí encontrarás todo lo que NO debes (ni necesitas) saber de la carrera, así como otras cosas igual de útiles para suspender cualquier examen que te plantees hacer dentro de la carrera. Si estás pensando en escoger este grado, aquí encontrarás toda la ayuda necesaria para que te decidas por no tomar este camino de perturbación mental.

Probablemente la mayoría de las palabras ni siquiera existan, pero tampoco se puede esperar más de un grupo de "estudiantes" que salen de una clase de lenguaje forense con las neuronas... digamos ausentes.
Con las últimas actualizaciones, estoy tratando de darle algo más de veracidad al blog. El objetivo es que al menos aprendáis algo con esto, no mucho pero...

jueves, 10 de febrero de 2011

Anacoluto

Sust. 1. Siguiendo la definición original de la palabra según esos seres extraños que se sientan en sillones con letras, estado habitual de la mente de un criminólogo, esto es, inconsecuencia o carencia de lógica de los pensamientos. 2. Lenguado criminal utilizado como insulto cuando un criminólogo pretende ofender a alguien con un vocablo altamente malsonante sin que el aludido comprenda tan siquiera lo que le acaban de llamar.
3. Sin. Inculto. Este lenguado, adoptado recientemente, también es utilizado por los estudiantes cuando pretenden decir algo culto a pesar de que, en el 99% de los casos, éstos no conocen tan siquiera el significado de la palabra.
Ejemplos: 1. Alumno 1: "Tío, ¿que haces? No hagas más el tonto, anda."
Alumno 2: "Déjame en paz, anacoluto."
2. (A la salida de clase, rodeado por su grupo de secuaces habitual) Alumno 1: "Oye, ¿y lo interesantes que son los anacolutos?"
Resto de alumnos: "¡Buah! Ya te digo, impresionantes, ¿eh? Yo no sabía que podían resultar tan espectaculares"
(Sobra decir que ni el Alumno 1 ni los esbirros que lo acompañan llegan a intuir el significado real de la palabra.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario